domingo, mayo 24, 2009

TRÁNSITO

Este grupo de símbolos indican aventura, exploración y descubrimiento pero también abandono, pueden ser libertad y esperanza pero también soledad. Puede haber barreras y puede haber caminos alrededor o sobre ellas.

Camino ó sendero: Indica la dirección que lleva nuestra vida, puede ser recta y estrecha como en la justicia o sinuosa como indicación de dificultad y confusión. Acerca de los senderos Steven Batchelor escribe en Vivir con el Diablo, “sin el diablo que obstruya el camino, uno no podría crear un sendero, recurso siempre disponible para superar los obstáculos que impiden la libertad de movimiento”.

Obstáculos: se convierten en catalizadores del entendimiento.

Encrucijada: es una decisión o elección.

Vehículos: te llevan (o a tu alma) según lo diriges y están propulsados por alguna forma de energía, pueden representar tu cuerpo o el mundo.

Ruedas: son la habilidad de moverse y el medio por el cual se define el rumbo. También representan los cambios de estación y los altibajos de la fortuna.

Alas: sugieren ascenso y elevación.

Aberturas: tales como puertas, ventanas, portales o ventanas son bidireccionales porque indican entrada/salida, unión/separación, abrir/cerrar.

Ventana: permite el paso de aire y luz, permitiendo ver, sugiere ganar conciencia o iluminación mientras que una puerta te permite pasar y protege lo que esta adentro.

Puente: destaca la acción de atravesar por encima de algo, por ejemplo un río que es un flujo de emociones.

Barco: a diferencia del puente, este nos permite navegar sobre las emociones.

No hay comentarios.: