Aquí estamos 5 años después de iniciar esta aventura, reviso las entradas de años anteriores y me doy cuenta como el Tarot es companía fiel, brújula y ancla a través de los altibajos y cambios en mi vida, he tenido el placer y el honor de compartir contigo mucho de lo que he descubierto mientras conservo mi compromiso original de promover al Tarot como una herramienta de autoconocimiento.
El 5 rompe la estabilidad o estancamiento del 4 entonces te propongo una manualidad (bricolaje) sencilla y que usada correctamente sacudirá y tendrá impacto positivo en tu vida.
Se trata de armar una Rueda de la Fortuna que realmente se mueve, sigue estas instrucciones:
1. Descarga los imagenes AQUí (Aprox 1.3 MB) 2. En cualquier lugar donde impriman fotos digitales pide copias 4X de los archivos
(4X = 4 por 6 pulgadas, aproximadamente 10 por 15 cm)
3. Recorta la Rueda
4. En un pizarrón de corcho, madera, cartón grueso, foamy, etc pasa un alfiler o clavo por el centro, en la carta que sirve de fondo esta marcado con un punto.
 |
Sugerencia: tachuelas en las esquinas en colores de cada Elemento |
5. Usa la Rueda móvil como auxiliar en meditaciones, PNL, visualizaciones creativas, rituales, ceremonias o como decoración.
6. Mándame una foto e historias de como la usas para compartir.
¿Porqué una rueda así?
La sabia maestra Pollack nos dice que mientras estamos atrapados en el movimiento de la rueda nuestros egos solo nos dejan ver lo que consideramos importante hoy sin tomar en cuenta el gran panorama de las cosas, es necesario alejarnos un poco para ver sus efectos y todo lo que abarca, esta rueda es una manera de ganar conciencia diaria de lo anterior, no siempre tenemos control de los cambios pero si de nuestras reacciones.
En una lectura de Tarot, la Rueda nos anuncia ese gran giro que hemos anhelado, algunas veces eso nos puede llevar por caminos desconocidos, si estamos dispuestos a crecer, madurar, cambiar nuestros patrones y perder el miedo al éxito, el giro de la Rueda nos puede llevar a un estado de abundancia y prosperidad.
La Rueda que te regalo hoy, no es un objeto mágico, no esperes girarla y que al otro día todo sea diferente úsala como una metáfora del poder que tienes para cambiar positivamente tu vida, gírala visualizando tus metas y cambios anhelados, deja que te motive a hacer aquello que te llevará a la cima.
Aún si nuestra vida se encuentra en una etapa dorada la meditación y visualización en la Rueda evita que caigamos en un estado de autosuficiencia y complacencia que nos impide notar que el siguiente giro se aproxima.
Usa la Rueda y cuéntame tus experiencias me encantará leerlas. Si quieres saber mas del simbolismo dentro de la Rueda salta a este artículo del año 2008.
Muchas gracias por las amistades, visitas, comentarios
y mensajes que se han generado por El Intuitivo.
¡Bendiciones para todos!