miércoles, julio 21, 2010

Cada quien lo suyo

El Domingo por la mañana tuve que comunicar una mala noticia a una pareja que ya estaba viviendo una pena muy grande porque su perrita se esta jugando la vida contra una pancreatítis causada por una sobredosis de anestesia. La noticia no tuvo que ver con una lectura de Tarot sino con un trámite administrativo, me siento muy conectado con esta pareja y su perrita porque les tengo mucho cariño desde hace varios años y siento muy reciente la muerte de mi gatita.

Desde entonces inquieto me inventé una culpa por haber contribuido al dolor que ya vivían, quiero sacudirme esta incomodidad y para eso utilizaré la tirada que describí en el Paso 1 del Tarot Coaching.

Escogí el ATOR TAROT porque quería algo ligero y divertido para tratar esta situación, los ojos de estos personajes me miran con curiosidad, sin prejuicios.

Significador
10 de Bastos: seleccionado por mi, así me hace sentir esa culpa, sobrecargado, avanzando por los días con dificultad y cumpliendo un deber desagradable.


¿Porqué tiene poder sobre mi?
Paje de Bastos: no he reconocido que esta carga no es mía, en vez de soportar 10 bastos en realidad solo tengo 1 que me sirve de apoyo, el buen humor de este mazo destaca cuando aparece el paje que representa un emisario, solo transmití la noticia, no la generé.


Postscript: si mi significador natural es el Caballero de Bastos, la presencia del Paje me esta diciendo que estoy (estaba) afrontando esto de una manera inmadura que no corresponde a mi forma de ser habitual.


¿De qué debo darme cuenta para seguir adelante?
2 de Pentáculos: me viene a la mente los ciclos de la vida y por alguna razón veo la lemniscata como unas gafas por primera vez en un mazo de la familia Rider Waite Smith, eso me grita ¡observa la situación objetivamente esta fase no puede durar eternamente! la lemniscata es el vínculo que tenemos pero en realidad somos dos partes independientes.


Esta es la única carta del elemento Tierra entre las demás que son de fuego pero no por eso invita a mantenerse estático hay una idea de movimiento personal y en el mundo que no se puede detener.


El primer paso hacia la sanación
VIII La Fuerza: ¡aquí esta mi gatita! ya esta en otras manos, un plano superior si consideramos que es el único Arcano Mayor de la tirada… creo que ya no puedo hacer mas por ella y sería tonto intentarlo a través de la perrita enferma pero si puedo apoyar a la pareja desde la experiencia que viví.


Esta carta también me dice que siga procurando a las mascotas que siguen vivas, como ayer en la veterinaria que me querían dar unas croquetas para tortuga que habían caducado hace casi 8 meses.


Cosa curiosa 1: las dos últimas cartas son iguales que en la lectura “¿me voy de casa?¿será la manera en que el Tarot me dice que si puedo ayudar a otros no hay razón para que no siga mis propios consejos?.


Cosa curiosa 2: cuando murió mi papá, durante casi tres meses no dejaba de aparecer la carta del Emperador en mis lecturas, en esa época eran solo personales, me pregunto si la Fuerza va a repetir el efecto.

No hay comentarios.: