lunes, octubre 17, 2005

Desafios y Lecciones


Tarot y Numerología: desafíos y lecciones de la Vida es el nuevo libro de Veet Pramad, autor publicado por Yug, su obra anterior “El Tarot Terapéutico” fue uno de mis primero libros, aunque el autor usa el mazo Thoth aprendí mucho, lo que mas recuerdo y agradezco es que me enseñó como interpretar la misma carta en cualquiera de las 10 posiciones de la Cruz Celta, en ese momento fue toda una revelación y un gran impulso para mi autoaprendizaje, debido a este antecedente tan positivo adquirí sin dudar este nuevo libro que resultó interesante y también revelador.

He leído con anterioridad sobre el matrimonio del Tarot y la Numerología, como una manera de definir la personalidad así como los Signos Zodiacales, Veet Pramad se separa de esta idea ya que etiqueta a las personas limitando su potencial.

Después de enseñar como se calcula el número de tu lección de vida usando la fecha de nacimiento y reduciendo a un número dentro de los Arcanos nos presenta los desafíos que lleva ese numero de vida, también nos enseña a calcular la lección/desafío del año que vivimos a partir de nuestro cumpleaños. En el libro se define la lección de vida como aquellas actitudes que nos llevan a ser nosotros mismos.

Los desafíos se calculan de acuerdo a tu lección de vida, por ejemplo si es 4, los desafíos serán los Arcanos 13 (1+3) y 22 (El loco 2+2) había leído antes que estos número eran llamados la Sombra. El libro contiene asociaciones desde 1 hasta 78, aunque algunos de estos números no se puedan obtener en la vida real, solo están como referencia.

Después de tener tus números definidos se consulta el capítulo específico que explica la lección de mi vida y sus desafíos, leer esto para mi fué como La Torre en una tirada, iluminador aunque doloroso por las verdades que toca, asúmo que esto pasará con las combinaciones de cada persona. Pramad nuevamente incluye esencias florales en este caso para ayudar a manejar las lecciones y desafios. (Californianas, Flower Essence Society y de Bach)

Me veo usando esta herramienta para saber que ciclos están atravesando los Consultantes, y para destacar si su lección de vida y/o desafío aparecen en la tirada o si ha recibido cartas repetidas en varias lecturas que concuerden con su lección y/o desafío.

Tarot y Numerología: desafíos y lecciones de vida.
Veet Pramad
Editorial Yug
ISBN: 970-761-008-5
160 páginas

1 comentario:

Cara Carmina dijo...

suena muy interesante! saludos!