sábado, octubre 29, 2005

El oráculo de Robbie Williams

Me hice del álbum Intensive Care de Robbie Williams, este CD tiene un interés especial para mi porque es donde Robbie nos muestra “su lado místico“ en especial por el Tarot, el folleto incluido en el CD por un lado trae los créditos y letras de las canciones y por el otro 8 ilustraciones que pretenden ser cartas de Tarot.

Cada una de las cartas incluye la palabra clave para leerse al derecho y al reves (sí, Robbie usa cartas invertidas ) las dos más cercanas al Tarot a mi parecer son:

6 de Bastos: Robbie camina por una alfombra roja aclamado por un grupo de chicas, al derecho se lee Beloved (amado) y al revés Forgotten (olvidado)

El Colgado: Robbie aparece de cabeza en una cuadricula hecha de fotos de escenas citadinas al derecho significa Sacrifice (Sacrificio) y al revés Self-love (amor por uno mismo)

Por supuesto que estas cartas solo son decorativas a menos que alguien quiera sacrificar su folleto y tratar de usarlas como oráculo :-) el diseño esta muy bien logrado y me recordó un poco a los Tarot Butler y Voyager.

Pasando a la parte músical, hay una mezcla de sonidos pop, rock y el sencillo "Tripping" es reggae pero sigue sonando a Robbie, en este álbum no trabajó con su letrista de cabecera pero mantiene su humor aunque de manera más sutil porque pretende con este álbum conquistar a EUA finalmente, en "Make me pure" me encanta cuando canta "Señor, purificame... pero todavía no"

El CD y material adicional es ©2005 Robert Williams/The In Good Company con licencia Chrysalis Records.

3 comentarios:

Jimena dijo...

Me lo voy a comprar!

Este chico ya me parecía interesante (pero desdes otros puntos de vista un poco más "materiales" y menos espirtuales... ejem). No tengo ningún disco suyo, pero me has dado ganas. Sí que había escuchado el de canciones americanas clásicas, ese que tiene colaboraciones y entre ellas la de Nikole Kidman.
Como siempre Flavio, nos enriqueces la cotidianeidad ;-)
Bueno, oye, ya te dejo respirar.

Un fuerte abrazo!
Jimena :-)

Anónimo dijo...

Gráficamente es un trabajo muy bueno, pero yo creo que se toma como juego tirando a burla ¿no? De alguna manera es como frivolizar al tarot con esta baraja y la de "Esposas desesperadas". Chale. También he visto barajas de jugadores italianos. Salu2

Flavio Pastor dijo...

Yaotl:
El mercado del Tarot es bastante frívolo de por si, el hecho que se puedan encontrar mazos de prácticamente cualquier tema algunos bastante prescindibles nos habla de como el mercadeo encontró un nuevo nicho.

Así que el coqueteo de artistas tan comerciales con el Tarot me da esperanza que poco a poco pierda la mala imagen que le da la TV y pelis y se convierta en un artículo que todos manejen como auxiliar en su vida diaria.