sábado, abril 11, 2009

Flora

Las plantas se ven afectadas por las estaciones, debido a lo anterior representan los ciclos de la vida, germinación, brotes, crecimiento, floración, frutos, decadencia y nueva germinación. Como la comida y las medicinas, las plantas pueden ayudar al crecimiento y el bienestar pero también causar la muerte.

Árboles: nos recuerdan la columna vertebral, conectan la tierra y el cielo. El Padre.

Árbol del Conocimiento: Aparece en la carta de Los Amantes (The Lovers) en el lado de Eva. Simboliza la decisión conciente de adquirir conocimiento y la transformación y separación que le acompaña.

Árbol de la Vida: Aparece en la carta de Los Amantes (The Lovers) en el lado de Adán. Tiene las ramas en llamas. Además a aparece en algunas versiones del 5 de Pentáculos.

Aroma: el aroma de las flores es su componente más etéreo y puede afectar la emoción. Los inciensos se hacen con aromas agradables para que lleven al cielo, nuestras oraciones y súplicas.

Azucena blanca: Simbolizan pureza de acción y pensamiento, inocencia, castidad, claridad de pensamiento y el principio femenino (Yin).

Girasol: Simboliza alegría, vitalidad y energía contagiosa, obviamente esta relacionada al Sol.

Granada: Fertilidad y sexualidad femenina, a la Diosa, conocimiento secreto y renacimiento.

Jardínes: Pueden representar el vientre materno, riqueza, lugar de descanso, protección, belleza y sustento.

Lirio: Aparecen principalmente en la Termplanza, crecen a un lado del estanque, simbolizan mensajes de los dioses o de la voz interior. Iris es también la Diosa del Arcoiris, esto nos sugiere un espectro de posibilidades para el futuro y la mezcal armoniosa de todos los colores.

Loto: evolución del alma, o del ser ya que crecen desde el fango hasta llegar a la superficie del agua y abrirse al sol.

Manzanas/Peras: las manzanas por si solas representan conocimiento, sobretodo de tipo místico porque si se abre una manzana sus semillas forman una estrella de cinco picos. Las manzanas y peras se muestran juntas en algunas versiones del Rider Waite (Reina de Pentáculos) en ese contexto simbolizan abundancia y nutrición, esto también aplica en cualquier otra carta donde aparezcan muchos frutos reunidos.

Roble: Significan fuerza, edad, sabiduría y atributos de los reyes, además en filosofías paganas celta representa la entrada en otro mundo.

Rosa 5 pétalos: Es el símbolo de los Rosacruces y simboliza los 4 elementos más el quinto que es el Espíritu, con el quinto pétalo apuntando hacia arriba.

Rosa + Azucena: representan la pureza del alma (blanco) y sus deseos (rojo).

Rosa roja: Símbolo de la pasión, valor, acción, la sangre y lo masculino (Yang).

Semillas: Son oportunidades que debemos cultivar.

Trigo: Aparece en La Emperatriz (The Empress) como un signo de fertilidad y su conexión con la tierra y la naturaleza. Simboliza vida, nutrición, abundancia y los ciclos de vida/muerte de las estaciones y de los seres vivos.

Uvas: Abundancia, prosperidad y celebración de la buena vida.

Zonas de vegetación: representan la fuerza vital y el bienestar físico.


No hay comentarios.: