viernes, octubre 07, 2005

Cursos gratuitos en línea

De momento no hay planes para poner un curso de Tarot en El Intuitivo, pero como se que varias personas entran en contacto con el Tarot por primera vez y desean conocer más, preparé una lista de sitios con cursos que pueden seguir a su ritmo.

Sitio: Learntarot.com
Idioma: Inglés.
Nota: hay un libro del curso con versión en inglés y español.
Mazo: Rider Waite

El curso de Joan Bunning tiene 19 lecciones que empieza desde cero, asumiendo que no sabes nada de Tarot, que no tienes un mazo y te lleva a aprender los Arcanos, como se debe de plantear una pregunta y por supuesto interpretar la tirada, el curso maneja la Cruz Celta.

Todo esta explicado detalladamente, paso a paso con ejercicios para reforzar las lecciones, hay tablas resúmen del significado de los Arcanos, las posiciones de la Cruz Celta y varios mas.

Un acierto enorme del sitio es dedicar una página a cada carta, incluye la imagen, palabras clave y posibles significados derivados, las cartas que la refuerzan o debilitan y un párrafo con los comentarios de Joan sobre esa carta, muchas veces sus ejemplos con pocas palabras te transmiten inmediatamente el concepto del Arcano.

Un plus del sitio es la extensa galería de mazos ordenados alfabéticamente y por tema, muy buen sitio para empezar a aprender.

Los siguientes 2 sitios los acabo de encontrar buscando recursos en español, tienen muy claro lo del aprendizaje sistemático y ofrecen la opción de enviar preguntas y dudas.

Sitio: Tarot y otras mancias (Grupo MSN)
Idioma: Español
Mazo: Rider Waite

Este grupo creado por MatPoint cubre varios temas, baraja española, sueños, magia y el oráculo de Belline (1a vez que escucho sobre este óraculo). Incluye un curso de Tarot con 9 lecciones hasta el momento.

El curso hasta ahora hace lecturas usando únicamente los Arcanos Mayores, destacan los extensos artículos que se dedican a cada Arcano. Incluye las tiradas, "Pasado Presente Futuro", "Cruz Simple" con ejemplo de lectura y "Tirada de 7".

Al ser un grupo de MSN, el corazón del sitio es el foro de preguntas y respuestas, las dudas que tengas se pueden consultar ahí mismo, el foro esta moderado así que eso puede retrasar que obtengas respuestas, pero con suerte alguien ya preguntó lo mismo que tú y esta la respuesta en el foro.


Sitio: Canal Cartomancia
Idioma: Español
Nota 1: Hay que darse de alta para acceder a todo el contenido del sitio.
Nota 2: Es mejor navegar este sitio con Internet Explorer, tuve muchos problemas cuando entré usando Firefox.
Mazo: Rider Waite

Además de Tarot, Canal Cartomancia cubre temas de astrología, Baraja Española, videncia, OVNIS, y varios mas.

En la sección de Tarot después de la introducción podemos encontrar un ritual sencillo para consagrar el mazo, muchas personas se sienten cómodas con esta práctica porque les ayuda a crear vínculos con su mazo, pero si tu decides evitarlo no hay problema, en el Tarot no hay recetas de cocina y puedes aplicar lo que te haga sentir mejor.

La explicación de los Arcanos Menores viene organizada por numerología es decir trata los 4 Ases juntos, las 4 cartas del número 10 juntas, etc, este enfoque me agradó porque facilita el aprendizaje, ya que solo hay que saber que significa un número y ver como se manifiesta en cada elemento. La explicación de cada uno de los Arcanos Mayores es breve e incluye su atribución astrologica y letra hebrea correspondiente.

El apartado de Tiradas incluye 14 diferentes para cubrir un rango muy amplio de necesidades. Se incluye la tirada astrologica de Canal Cartomancia.

Hay una sección llamada combinaciones y presenta sugerencias de como leer algunas cartas cuando aparecen en combinación, muchas de esas sugerencias no funcionan para mí pero las respeto porque entiendo que son las conclusiones de años de práctica de S.L. McGregor Mathers y porque el lenguaje particular que cada quien comparte con su mazo no es el mismo para todos.

2 comentarios:

Fawdawi dijo...

La página está cerrada, ¿sabes qué le ha sucedido? Salu2.

Flavio Pastor dijo...

¿Cuál de las 3? ni siquiera sabía que alguna estuviera inactiva, gracias.

Siempre queda la opción que te inscribas a mi curso ;-)

Gracias por la visita