martes, octubre 04, 2005

Ejercicio: Herradura de 7 cartas

Antes que nada, quiero decir que este ejercicio fue diseñado por Umbrae del foro Aeclectic Tarot, yo lo aprendí en esta discusión.

Objetivo:
Incrementar la exactitud del lector, por exactitud no me refiero a que pueda adivinar el número que va a ganar la lotería sino a que se le pueda proporcionar al Consultante la información útil que pueda comprender.

Material:
1 mazo de Tarot, este mazo no se va a volver a usar en 1 mes.

Procedimiento:
1. En este ejercicio se hace la pregunta y para responderla se usa una tirada en herradura de 7 cartas, las posiciones son:

Posición 1: Pasado reciente
Posición 2: Presente
Posición 3: Miedos y esperanzas
Posición 4: Lo desconocido
Posición 5: La lección
Posición 6: Futuro inmediato (2 semanas)
Posición 7: Futuro cercano (entre 4 y 6 semanas)

Puedes hacer la tirada como te guste mas, en forma de arco o en forma de "U" cuando pongas cada carta en posición no las voltees de eso depende gran parte del ejercicio.

2. Empieza a interpretar la tirada por la posición 2 "el presente" esta es la carta que nos dice en donde nos encontramos ¿porque empezar por la carta 2? porque es un punto intermedio entre la carga emocional del pasado y las expectativas del futuro.

3. Destapa la posición 1 este es pasado lo que nos llevó a lo que nos dice la posición 2, el pasado ya no lo podemos cambiar ni planear, solo esta ahí como referencia, las cartas 1 y 2 estan muy relacionadas y forman un conjunto que puede leerse como una mini-tirada.

4. Seguimos con la posición 3, miedos y esperanzas, este es componente intelectual de lo que nos pasa en este momento generalmente queremos evadir nuestros miedos y abrazarnos de las esperanzas y expectativas, pero hasta que la situación no se desarrolle o cambie los miedos y las expectativas solo estan en nuestra cabeza.

Al destapar esta carta tenemos practicamente una mini-lectura PPF (pasado presente futuro) que en realidad no es otra cosa sino el balance emocional e intelectual de lo que nos esta pasando.

5. Siguen las posiciones 4 y 5, estas dos cartas se acercan mucho al terreno de la adivinación, la posición 4 es lo desconocido, cualquier evento o situación que se este dando a las espaldas del Consultante.

La
posición 5 es una lección o aquello que deba ser afrontado o resuelto por la (el) Consultante que en este caso puedes ser tu mismo, esto no es la respuesta a la pregunta sino un pasaje que lo puede llevar a resolver el problema descrito al empezar la lectura.

Estas dos cartas en conjunto se leen como una minitirada.

6. Ahora interpreta las posiciones 6 y 7 sin voltearlas, es en serio, toda la información necesaria ya esta sobre la mesa hay 2 tiradas disponibles una de 3 cartas y una mas de 2 cartas, no se trata de volverse adivino, ni psíquico solo aprender a concentrarse en las dos mini-tiradas y extrapolar lo que viene en el futuro.

7. Toma las notas, fotografías, grabación o lo que necesites de tu interpretación de las primeras 5 posiciones, concentrate en lo que te dicen y lleva tu interpretación "hacia futuro" aqui entra la parte más importante del ejercicio, las dos cartas que no se usaron deben de guardarse sin voltearse por un mes, de preferencia el mazo completo.

¿Porqué se guardan por un mes? porque queremos saber si nuestra interpretación "hacia futuro" cae en cualquiera de estos casos:

¿Predijimos el futuro?
¿Creamos el futuro?
¿La lectura se volvió una profecía auto cumplida?
¿Las cartas mostraron eventos que sucedieron después?

la única manera de saberlo es guardar las cartas y verlas hasta dentro de un mes, esta herradura nos obliga a sacarle todo el jugo que podamos a las primeras cinco posiciones.

8. Obviamente esta ejercicio por el tiempo que se lleva necesita un Consultante voluntario que entienda el ejercicio o si lo quieres probar en tí para no depender de alguien mas es preferible.

Aplicaciones:

* Puedes usar esta tirada con Consultantes en vivo ir destapando las posiciones 2, 1, 3, 4, 5 y mantener tapadas hasta el final las posiciones 6 y 7 así te concentras en

Conclusión:
Yo estoy haciendo este ejercicio, cuando interpreté las primeras 5 cartas sentí que ya no me hacían falta saber que decían las otras 2 porque la metodología del ejercicio realmente ayuda a sacarle jugo a cada posición por separa y en mini-tiradas.

Estoy en la 3a semana de espera y este fin de semana ya puedo leer las otras dos, mis resultados completos los publicaré la próxima semana.

Las cartas de este artículo pertenecen al Mazo Universal Waite de U.S. Games Systems Inc. Copyright 1990.

7 comentarios:

Cara Carmina dijo...

hola!!!!!!!!! primer blog de tarot que encuentro! que maravilla, tambien formo parte del sitio Aeclectic... que bien!

llevo como 1 mes y medio aprendiendo... y tu? con que cartas estas aprendiendo???

cuentmelo toooodo!

que padre!

te dejo mis otros blogs...

www.miverdelimon.blogspot.com
www.caracarmina.blogspot.com

saludos!!!!

Flavio Pastor dijo...

Hola Pajara Pinta: muchas gracias por tu visita uso el mazo Rider Waite y sus "clones" como dices no hay mucho Tarot en español en la blogosfera.

¿Como te encuentro en Aeclectic? es una mina de oro en conocimiento ¿no?

Cara Carmina dijo...

mi nombre en Aeclectic es Pajara
;)

ya me lei tooodo el blog, muy bien... ahora dime cuanto llevas en esto?

como te ha ido?

aaaaaah sabes que en mi blog, en la parte de links esta mi e-mail... no seas malo, mandame un mail y nos comunicamos mejor ok?

www.miverdelimon.blogspot.com

que bien encontrarte!

Anónimo dijo...

Hola
Ayuda

Necesito que me recomienden un libro de tarot , y donde consigo un mazo para saber exactamete de que carta me habla el libro y porder entender y comparar
gracias
Jluis_c1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!!!!Estoy encantada de leer tu blog !!!es el primer blog de tarot que leo ...encontré otros pero no me gustaron .hace tres años que que estoy aprendiendo ...Pero estoy dichosa de tantos datos útiles ,además me identifico mucho con tu manera de relacionarte con las cartas .Pero no soy muy ducha con este tema de los blogs ...siempre fui media reacia o solitaria y a éste es al primero que escribo y me involucro .Bendiciones para tí sos un sooolll

Anónimo dijo...

felicidades por el blog lo encontre hace 3 dias app y me gusto mucho saben necesito que me recomienden un libro del tarot yo tengo el que viene con el torot rider de hajo banzhaf pero me es un poco confuso

Flavio Pastor dijo...

Un libro muy recomendable para empezar a estudiar Tarot es:

Curso Práctico de Tarot
Joan Bunning
Editorial Urano
2000

o en su web (en inglés) viene todo el curso.

http://www.learntarot.com

Saludos
Flavio