martes, octubre 18, 2005

Si no sabes barajar...

Si tu Consultante o tú no saben barajar te propongo esta opción que también es muy buena para involucrar en la lectura a Consultantes apáticos. De lo que se trata es de mezclar las cartas sin barajar el mazo así quien consulta se puede concentrar en la pregunta sin estar preocupada(o) si esta barajando bien o mal.

1. Selecciona el Significador de la lectura y ponlo aparte (quedan 77 cartas en el mazo) en el ejemplo tenemos al Caballero de Bastos como Significador. Puedes hacer click sobre cualquiera de las imágenes para verlas en tamaño grande.

2. Haz 3 filas con 2 -3- 2 cartas cada una.

3. Empieza a poner las cartas del mazo sobre las filas, cuando termines tendrás 11 grupos de 7 cartas. Mientras pones las cartas concentrate o pide que se concentre en la pregunta.

4. Con la mano izquierda (mas intuitiva por su conexión al lado derecho del cerebro) empieza a formar el mazo de nuevo escogiendo en orden aleatorio cualquiera de los 11 grupos hasta que acabes con todos, es conveniente seguir concentrada(o) en la pregunta.

NOTA: Si no usas Signficador en tu lectura puedes poner la carta que escogiste al principio en cualquiera de los 7 grupos de 11 cartas.

5. Por último, pide que corte con la mano izquierda el mazo en 2 ó 3 (yo acostumbro 3) partes y que vuelva a formar el mazo en cualquier orden. ¡Ya esta listo para hacer la lectura!

Este método tiene la ventaja de que no se producen cartas invertidas a menos que así se decida.

AGREGADO NOV.11, 2005:
Aprendí que esta técnica es buena cuando la persona que esta barajando no tiene alguna sensación especial que le diga que las cartas estan "listas" de esta forma no hay necesidad de sentir eso para poder usar el mazo con confianza.

Las cartas de este artículo pertenecen al Mazo Universal Waite de U.S. Games Systems Inc. Copyright 1990.

3 comentarios:

Cara Carmina dijo...

me gusta... yo las barajeo y ya he perfeccionado el como dejarlas todas derechas... tambien corto 3 veces...

gracias por tan buena informacion...

saludos!

Carolina Paz dijo...

Hola!...quisiera hacerte una pregunta muy tonta y es que tengo curiosidad por saber si las reglas al sacar una carta estan establicidad en como hacerlo ?, (aparte de usar la mano izquierda), o sea, las barajan, las pone sobre la mesa, al estirarlas, para sacar una, lo hacen hacia el lado izquierdo o derecho? y luego cuando toma la carta ¿existe alguna estructura para voltearla? (porque segun se voltee sale al reves o al derecho...¿? :S
Un beso
Caro

Flavio Pastor dijo...

Carolina:

Gracias por tu visita.

Para estirar las cartas, lo hago de izquierda a derecha, de esa manera las cartas que se saquen con la mano izquierda salen del conjunto de manera más fácil.

Voltear la carta: yo saco la carta y la volteo como si estuviera dandole vuelta a la hoja de un libro.

Espero que esto aclare tu duda.
Saludos