miércoles, octubre 12, 2005

¡Un mazo nuevo!


Hoy me dí tiempo para abrir el mazo Morgan Greer que compré en la Expo de Infinito este fin de semana, cuando voy a entrar en contacto con un nuevo mazo tengo una pequeña rutina:

1. Al abrir el celofán transparente, me gusta oler las cartas nuevas, este tenía un olor cítrico muy fresco, acto seguido retiro las cartas extras que vienen en el mazo para que sume 80 en la plantilla de impresión, las dos cartas extras de este mazo son una carátula y una mini biografía de Bill Greer el ilustrador.

El dorso de las cartas no es reversible aunque podría despistar a un mal observador, una pequeña estrella en la esquina inferior derecha es la indicación mas obvia de que posición tiene la carta.

2. Reviso que el mazo este completo, que no falte ninguno de los 78 Arcanos y anoto en mi diario de Tarot que orden tienen por si un día tengo que darle "reset" al mazo es decir si no lo voy a usar por un tiempo me gusta guardarlo en su orden original.

Estas cartas son de las nuevas que U.S. Games mandó a imprimir con una cubierta brillante plastificada que provoca que se peguen entre si las cartas, para solucionar eso les puse estearato de zinc, es el polvo que usan los magos para barajar y hacer fácilmente sus trucos, lo pueden comprar en las tiendas de magia y bromas. Al limpiar los restos del estearato pude pasar un momento observando cada Arcano y empecé a memorizar su imagen.

3. Empiezo a barajar, siguiendo el orden de los palos, primero los pentáculos (oros) agrego las copas y sigo barajando, meto los bastos sin dejar de barajar, las espadas y al final integro los Arcanos Mayores.

4.Cuando todas las cartas ya están en el mazo, barajo teniendo en mente esta tirada de 3 cartas:

1: ¿Qué me vas a enseñar?
2: ¿Qué debo hacer para aprender?
3: ¿Cómo sera nuestra relación?

Mis primeras impresiones son:

1: ¿Qué me vas a enseñar? a ser muy práctico, el Rey de Pentáculos (Oros) es como el rey Midas, lo que toca lo convierte en oro, supongo que en este caso, el mazo me va a enriquecer en conocimiento. El Rey de Pentáulos es un excelente administrador, creo que puedo tomar esto como señal que puedo consultar este mazo para ayudarme con preguntas relacionadas al manejo de mis recursos.

2: ¿Qué debo hacer para aprender? el 10 de Pentáculos es una carta que me habla de tradición y estabilidad, en esta posición siento que me esta diciendo que para aprender mejor con este mazo debo seguir una línea muy tradicional, no intentar cosas extravagantes, otra idea que me viene es que este mazo fue creado en 1979 y desde entonces sigue en el gusto de muchos lectores, puede que usándolo entienda el porqué de su popularidad y permancencia.

3: ¿Cómo sera nuestra relación? llena de dinamismo, ¡eso me gustó! el Caballero de Bastos es la única carta 100% activa de esta tirada (el Rey de Pentáculos es 50% activo por decirlo de alguna forma) el problema con este Caballero es su idealismo e impulsividad, hay que ver como se desarrolla esto en el tiempo.

Como estas cartas destacan la expresión del rostro de los personajes siento como si estuviera observando la lectura con zoom, ya he experimentado esta sensación con el mazo Hanson Roberts pero la falta de bordes en las cartas le da un toque extra de amplitud muy refrescante, me sentí muy cómodo haciendo esta primera lectura, ninguna de las 3 cartas se parece a su equivalente en el mazo Rider Waite pero las imágenes hablaron por sí mismas.

Básicamente aquí termina mi rutina con un mazo nuevo, ya después me queda buscarle una bolsa, estas cartas tienen mucho amarillo, tal vez las guardaré en una bolsa con girasoles como esta. Lo que también he llegado a hacer es encerrar las cartas con 2 varas de incienso para que absorban el olor, mis favoritos Canela y Nag Champa.

El mazo Morgan Greer es publicado por U.S. Game Systems, Inc. Copyright 1979,2004.

4 comentarios:

Cara Carmina dijo...

me gusto este post... ojala pudieras poner uno acerca de cual es tu rutina para empezar una lectura... refiriendome a cuantas veces barajeas... como cortas, si tienes alguana expresion especial cuando lo haces, y con que mano.

yo limpio mis cartas de malas energias despues de alugunos dias de usarlas con incienso, el humo del incienso, las paso lentamente y me imagino la energia recargada pero esa idea de meter el incieso en la bolsa me parece maravillosa, (a mi me gusta el de sandalo)

gracias y cuidate mucho!

Guítero dijo...

Hola Flavio!!!

Me encantó la tirada... Cuando comience con otro Tarot la probaré :D... Ya tengo una terna en mente (Osho Zen, Rider y Marsella), el paso del tiempo dirá cuál llega primero :D...

Un Abrazo...

)O( Guítero )O(

Anónimo dijo...

¿Necesariamente itenes que hacer referencia al fabricante de las cartas y año de fabricación?

Salu2

Flavio Pastor dijo...

Yaotl:
Ciertamente nadie me lo pide pero he visto en muchos blogs que se le da el crédito correspondiente al mazo, a algunas personas les sirve de referencia cuando quieren comprar una edición igual ya que con el tiempo los colores se editan así como los empaques.

Saludos
Flavio