sábado, abril 11, 2009

Diccionario de Símbolos

Como subproducto del Curso de Tarot que estoy impartiendo, se esta generando un diccionario de símbolos, la fuente principal son traducciones que estoy haciendo de muy diversas fuentes ya que no se encuentra este material en Castellano, los símbolos son muy importantes en el Tarot y en caso del mazo Rider Waite Smith Arthur Edward Waite lo hizo notar en La clave pictórica del Tarot:

“El Tarot verdadero es simbolísmo, no habla otro idioma ni ofrece otros signos.”

En una lectura, un símbolo representa algo que no es evidentemente de inmediato o que no se percibe hasta que se desenmaraña su significado. El valor de un símbolo esta dado por tu respuesta emocional hacia el.

Cualquier imágen con una historia es un símbolo y el Tarot es un libro de símbolos. A partir de esta semana aprecerán símbolos agrupados por temas y estarán etiquetados como Diccionario de Símbolos. En esos artículos presentaré síntesis del material expuesto por Mary Greer y Teresa Michelsen como fuentes principales.

3 comentarios:

Ivana dijo...

Hola Flavio!que bueno verte otra vez!!!
Gracias por compartir y seguir aportando buen material :)
Saludos!!!

GUIDO dijo...

Hola Flavio,
Es un gusto saludarte de nuevo. Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada. Los símbolos en el Tarot tienen un valor primordial. Sí existe en castellano diccionarios de símbolos, aquí te dejo 2 links donde podrás ver los títulos y autores de estos diccionarios.

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=Diccionario+de+simbolos&in=0&lang=es_ES

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=Simbologia&in=0&lang=es_ES

Un saludo
Guido

Flavio Pastor dijo...

Guido:
Gracias por los enlaces, cuando mencioné la falta de diccionarios de símbolos en castellano, me refería a recursos en internet dedicados específicamente al Tarot. Nuevamente muchas gracias porque seguro a varias personas les servirá conocer los libros que nos recomiendas.

Saludos
Flavio