jueves, abril 30, 2009

Vestuario

La ropa en general representa la personalidad exterior y la apariencia mundana, lo que protege al cuerpo y contiene al espíritu. Significa la apariencia, rol, estatus y como te ven las demás personas.

Armadura: protege contra las armas en la batalla, poder agresivo, disciplina y entrenamiento militar pero también es restrictiva.

Capa: silencio, secreto, aislamiento o algunas veces orgullo y ostentación.

Caperuza y/o venda en los ojos: representan alguna forma de ceguera, engaño o rechazo a enfrentar la realidad o que algo se nos esta ocultando. Waite escribió en su enciclopedia de Masonería: “El hombre esta cubierto por fuera porque esta ciego por dentro”.

Cinturón ó atadura: muestran límites y a lo que estamos sujetos en el tiempo y espacio. También puede mostrar lo que esta sucediendo de la cintura para abajo.

Corona: ya que son círculos, representan integridad y logros, supremacía y pensamientos reales y elevados.

Desnudez: es muy importante como símbolo. Nada se oculta o se retiene, la persona esta completamente expuesta y revelada, vulnerable y abierta. Puede indicar integridad pero también vergüenza.

Joyería: sugiere belleza y objetos preciados.

Prenda interior o debajo de otra: es tu estado fundamental o subyacente. (Por ejemplo el manto blanco debajo de la prenda roja de El Mago en el mazo Rider Waite).

Sombrero: Sugiere fantasías, el tipo de intelecto o simplemente lo que esta pasando por tu cabeza.

Zapatos: te protege de la tierra al recibirla directamente, los pies descalzos representan humildad y servicio voluntario.

1 comentario:

GUIDO dijo...

Muchas gracias por estas entregas Flavio, son de mucha utilidad. Muy buen trabajo.

Guido