martes, noviembre 22, 2005

Diseña una carta

Dicen que una de las mejores maneras de aprender Tarot es diseñando tu propio mazo, por supuesto que eso se lleva muchas horas de estudio y de trabajo práctico, pero de verdad se aprende mucho, el año pasado en Aeclectic Tarot participé en el 3er proyecto de diseño de un mazo virtual, aquellos que decidieran participar creaban un máximo de 4 cartas. Flavio hizo 3 cartas: El Mago, 5 de Copas y 9 de Bastos.

Para cada carta se debía incluir la siguiente información:

* Descripción
* Simbolismo
* Significado
* Técnica
* Biografía

Ayer recibí un mensaje muy conmovedor acerca de la carta del Mago, por eso recordé acerca de ese proyecto y la posibilidad de compartir en El Intuitivo , aquí está lo que escribí pa
ra este Arcano:

Descripción

Padre e hijo comparten tiempo de calidad en el bosque. Están rodeados de la naturaleza y usan los elementos para sobrevivir ¿o están sobreviviendo a ellos? el padre le explica al niño algo acerca del cielo. El niño está tan impresionado con la explicación que apenas y se acuerda de los bombones. Los dos estan felices y disfrutando el momento.

¿Recuerdas esa época de tu vida cuando veías a tu padre como alguien que lo sabe todo y puede hacer cualquier cosa? a los ojos del niño, el padre tiene capacidad, conocimiento y poder infinito, el padre sabe que eso no es 100% verdad, pero nuestros padres hacen lo mejor que pueden para criarnos y protegernos, usando todas las herramientas y recursos de que disponen.

Simbolismo

Los 4 elementos representados en diferentes formas, lodo en los zapatos, bastos y aire ailementando el fuego y agua embotellada para su viaje.

La ropa del padre recuerda al Mago del mazo RWS. Una abeja (un auténtico mago de la naturaleza) vuela por enicma de su cabeza siguiendo la forma del lemniscato.

Significado:

El Mago representa el poder dentro de cada persona, esta carta nos habla de la confianza en uno mismo, que dentro de nosotros tenemos las herramietas y solo nos queda canalizar el divino poder de la creatividad, entrar en acción y alcanzar nuestro potencial, es el momento de lograr lo que queremos, no hay que olvidar que nuestras acciones deben de ser concientes.

La sombra de esta carta se refiere a alguien que no esta desarrollando su talento o esta desperdiciandolo, un falso profeta que te vende una gran idea que solo es una mentira. También incluye la falta de capacidad para reunir las herramientas o recursos para nuestros proyectos.

El Mago esta relacionado con el aire y al planeta Mercurio.

2 comentarios:

Fawdawi dijo...

No solo lees tarot y practicas la fotografía. ¡También eres un buen dibujante!

Muy bella la descripción de tu diseño de "El Mago". Me recordó biejos tiempos :)

Flavio Pastor dijo...

Ese ejercicio de diseñar la carta es muy bueno, obliga a extraer los símbolos más distintivos de cada carta y uno empieza a preguntarse porque uno atrapó más la atención, cuales se omitieron y los que costó más trabajo reinterpretar.

Todas/os pueden hacer este ejercicio incluso con muñecos de palo, lo importante son las revelaciones del proceso creativo.