lunes, noviembre 14, 2005

El aliado


En "La Vía del Tarot" de Jodorowsky viene un ejercicio con 1 Arcano que se llama "El Aliado" se trata de concentrarse en un problema ó dilema, sacar una sola carta que será el aliado que nos llevará al éxito ó la solución, Jodo recomienda varias actividades para absorber la energía de esa carta como dormir con la carta, llevarla, dibujarla o frotarla en el corazón y en la frente.

Esta mañana lo hice, al principio sentí que esto era demasiado pensamiento mágico para lo que estoy acostumbrado pero después decidí que ayuda extra no estaba de más, resulta que me quedé con un pendiente de trabajo el Viernes y todo el fin de semana estuve pensando en como resolverlo, en vez de sacar una carta al azar busqué al Rey de Espadas, es que necesitaba una de las mentes mas brillantes del mazo para que me ayudara.

Tomé la carta y la froté en mi frente cuando salí de la ducha, en el transcurso del día estuve pensando en esto, por supuesto que el Rey no me estaba ayudando mas bien enfoqué la experiencia como una visualización de la actitud que me ayudaría a sacar el día y que esta dentro de todos nosotros.

Con todo y que ya tenía las herramientas para resolver el problema me faltaban ganas... jejeje a la próxima junto al Rey de Espadas voy a agregar 3 de Pentáculos a la receta. :-)

El mazo Hanson Roberts tiene © 1984 a favor de U.S. Games Systems Inc.


2 comentarios:

Fawdawi dijo...

¿Este Jodorowsky es un cineasta?
¿No es el que hizo la película "Santa Sangre?

Salu2

Flavio Pastor dijo...

Fawdawi:
Así es, tiene un mazo de Tarot de Marsella que restauró a finales de la década de los años 90 junto con Phillipe Camoin, heredero de la casa Conver, después de dicha restauración ambos promueven por separado sus métodos para usar el Tarot.