sábado, noviembre 05, 2005

HR78 - Resultados

Estos son los resultados que obtuve de mi 1er ejercicio (la autoevaluación) con el mazo Hanson Roberts:

Categoría A (conozco 4 significados o más)
Arcanos Mayores: 3
(IV, XV, XIX)

Arcanos Menores: 9
Bastos: 4,10
Espadas: 10
Copas: 3,5,6,10
Pentáculos: 4,5

¿Porqué no domino el 10 de Pentáculos y todos los demás 10 si? es lo primero que me pregunté al ver esta lista, IV y XIX han aparecido en lecturas personales muy signficativas por eso he pasado más tiempo con esos Arcanos, estoy sorprendido de entrada que sean tan pocos Arcanos Mayores.

Categoría B (conozco al menos 2 significados)
Arcanos Mayores: 12
( I, II, III, VI, VIII, XIII, XIV, XVI, XVII, XVIII, XX, XXI)

Arcanos Menores: 25
Bastos: As, 5, 6, 7, 8, 9
Espadas:As, 2, 3, 4, 6, 8, 9,
Copas: As, 2, 4, 7, 8, 9
Pentáculos: As, 2, 6, 7, 9, 10

Aquí veo las cosas más balanceadas, que aunque sean solo 2 ó 3 signficados se enriquecen al combinarse o cuando actua la intuición.

Categoría C (solo conozco un signficado o fue puesto ahí a propósito)
Arcanos Mayores: 7
(0, V, VII, IX, X, XI, XII)

Arcanos Menores: 22
Bastos: R,Re,Cb,Pa
Espadas: R,Re,Cb,Pa
Copas: R,Re,Cb,Pa
Pentáculos: R,Re,Cb,Pa

En el grupo C decidi incluir todas las Cartas de la Corte (Figuras) y los pares que me dan problema por lo similar que me parecen las cartas

5 y 7 de Espadas
2 y 3 de Bastos
3 y 8 de Pentáculos

El grupo de cartas C es en el que merece especial atención, además haré un repaso general en los Arcanos Mayores, a propósito, en esta sección quedo una secuencia del IX al XII, será que no he enfrentado eso en mi vida todavía, ¿lo he estado evitando conscientemente? o es solo que no han aparecido con frecuencia en las lecturas.

En el siguiente artículo de la serie, publicaré la deconstrucción que hice del 5 y 7 de Espadas para poder entender estos Arcanos.

No hay comentarios.: