domingo, noviembre 20, 2005

¡Lucha a Muerte!


En el foro Aeclectic Tarot, Similia acaba de inventar un juego para aprender sobre las fortalezas de un Arcano, se trata de un Torneo simulando una lucha a muerte con las cartas de Tarot, las reglas son las siguientes:

1. Cada participante escoge mazo de su preferencia y tiene derecho a un ataque y una defensa.

2. Las cartas se leen de acuerdo al turno, hay libertad creativa para describir el ataque ó defensa de manera que impresione y atemorice "al enemigo"

3. Una encuesta determinará quién fué el ganador del encuentro y luchará con el siguiente retador.

El 1er encuentro entre Lukedra y Similia esta ocurriendo en este momento, Lukedra atacó con el As de Espadas (mazo New Vision), Similia se defiende con una Princesa de Bastos (mazo Thoth) ¿tendra alguna oportunidad ante semejante "arma divina"?

¡Ya me inscribí! :-) no se si participar con el mazo Hanson Roberts, si me toca pelear contra el mazo Thoth de Aleister Crowley creo que los personajes ni cuenta se darían cuenta de que los golpeó :-) a ver que pasa podría darse una sopresa David v.s. Goliat, no es que un mazo sea menos efectivo pero hay diseños mas violentos que otros, cuando me toque pelear te platico que mazo decidí usar.

Imagen cortesía de Liquid Library

4 comentarios:

Jimena dijo...

Suena sumamente interesante!!!! Más que interesante, me aprece morboso :-DDDD
Un mazo de Crowley da miedo!!!! =:O

Yo... mmm...Yo creo que me defendería con un mazo egipcio, quizás el de Papus o directamente con el más clásico de Marsella por la fuerza antigua y de primigenio arquetipo que puede tener frente a uno más moderno como el de Crowley

Pero qué pasaría si los dioses lucharan a muerte? El mismo Olimpo se autodestruiría... quizás.... hasta que apareciera el Ave fénix :-)

Una cosa que me perdí, la creadora de este juego es la que tiene el mazo de Crowley? ;-)

Bsosssssss

Flavio Pastor dijo...

Así es Similia es quien tiene el mazo Crowley, es un chico pero con ese nombre ha confundido a mas de 1.

Ya acabó el primer encuentro y creo él va a ganar, usó su Princesa de Bastos en su defensa y después atacó con la Rueda de la Fortuna del Tarot Mítico, Lukedra (otro chico) se defendió con el Colgado del mismo mazo, estuvo muy entretenido...

Siempre he visto a las cartas trabajando como Unidad para ofrecer una lectura, el Torneo es una idea rara pero no se pierde nada con ver que se puede aprender si ponemos las cartas a pelear.

Fawdawi dijo...

Me parece un ejercicio interesante porque profundiza de manera lúdica el conocimiento de los mazos. :)

Flavio Pastor dijo...

¡Exacto! les da vida a los personajes y las herramientas u objetos que llevan consigo, refuerza la imaginación, la creatividad, la capacidad narrativa y los fundamentos acerca de las lecciones que nos enseña cada Arcano, ya sea por tema o por sus asociaciones elementales y/o numéricas.

Además es muy muy divertido.