domingo, noviembre 13, 2005

Jodorowsky en NY

Alejandro Jodorowsky estuvo en Nueva York dando una conferencia y lecturas de Tarot en el Consejo de las Americas, respecto al Tarot declaró:

Planteó sus tres reglas del tarot: "Gratis, no ver el futuro, no consejos". Explica que el tarot da un reflejo del presente, que dar consejo sería tomar poder: "No soy el mago y tú el pequeño consultante. En el cine tengo un ego gigante. Pero en el tarot, soy su servidor, el trapo donde limpias los pies. No soy luz, pero te puedo decir donde está el botón. Es un arte humilde, para ayudar".

Puedes leer la nota completa, siguiendo este vínculo aprovecho esta nota para recomendar ampliamente su libro "La Vía del Tarot" es un libro realmente bueno para estudiantes de Tarot aunque no se especialicen en el Tarot de Marsella, cuando lo leí me provocó una pequeña crisis y estuve a punto de olvidarme del mundo del mazo RWS y dedicarme a estudiar el Tarot de Marsella con este libro como guía, al final decidí seguir con el RWS y tomar lo bueno del libro, a la fecha no me arrepiento porque las cartas de Marsella a la fecha simplemente no me hablan, hubiera sido una especie de tortura forzarme a leer con ellas.

No hay comentarios.: