martes, noviembre 15, 2005

La Vía del Tarot


Alejandro Jodorowsky es un autor que no necesita presentación, su trabajo es conocido en varios medios y sus contribuciones al mundo del Tarot no han pasado desapercibidas, en La Vía del Tarot, su trabajo más reciente sobre el tema nos lleva por un interesante recorrido para conocer el Tarot de Marsella, el significado de sus cartas y al final aprender a usarlo de forma ética.

Por supuesto que el libro gira alrededor del mazo que Jodorowsky y Phillipe Camoin restauraron, dicen que es lo más parecido al Tarot de Marsella original que fué perdiendo colores y detalles cuando otros impresores lanzaron copias desde el Siglo XVIII.

Al inicio del libro, se nos explica la estructura del mazo, teorías sobre su origen y porque lo prefiere al mazo Rider Waite, entramos a una sección muy completa sobre los Arcanos Mayores, su explicación, simbología, significados y lo que nos dirian si pudieran hablar

Como en todo libro sobre el Tarot de Marsella, los Arcanos Mayores ocupan la mayor parte del libro, esto no quiere decir que la información ofrecida sobre los arcanos menores sea inútil o incompleta.

Hay análisis de pares de cartas y su relación numerológica, en la sección de lecturas vamos aprendiendo desde lo más básico, tiradas de 1 carta, 2, 3 cartas hasta llegar a tiradas con cartas, en todos los casos hay explicaciones y ejemplos suficientes para entender como interactuan las cartas y como se extrae información de la tirada independientemente del número de cartas.

La última parte del libro incluye los comentarios de Jodo sobre la práctica ética del Tarot, responde las preguntas que muchos intérpretes nos hacemos de una manera clara y de aplicación directa a las lecturas.

La Vía del Tarot
Marianne Costa y Alejandro Jodorowsky
ISBN 968-5956-99-5
Editorial Grijalbo
611 Páginas

2 comentarios:

Fawdawi dijo...

Muy buen libro, se basa en el Tarot de Marsella y lo explica detalladamente, numérica y cromáticamente. La parte final se dedica a echar tiradas y hacer las lecturas correspondientes. Es genial.

Flavio Pastor dijo...

Fawdawi:
Es un libro muy completo y recomendable es todo un curso y referencia constante.

Saludos
Flavio