martes, noviembre 01, 2005

HR78 - 1er dia

Hoy 1ero de Noviembre, comienza el periodo de 78 días de estudio del mazo Hanson Roberts que mencioné aquí, el primer ejercicio será una autoevaluación.

Esta es la mécanica del ejercicio:

* Debo observar por 2 minutos cada arcano y debo escribir o grabar conceptos, significas e ideas sobre esa carta, positivos y negativos.

* Cuando termine, debo de revisar lo que escribí y dividir las cartas en 3 categorías

A: Las cartas que conozco bien, para las que pude mencionar por lo menos 4 significados que den idea de como opera esa carta en varias situaciones.

B: Cartas para las que generé 1 o 2 signficados, puedo leer con estas cartas pero con dificultad.

C: Aquellas para las que no pude generar significados o las de que estoy consciente de que necesito profundizar en su concepto, estas son las cartas en las que debo trabajar más. Si haces este ejercicio no te sorprendas si aparecen mas cartas de la Corte(Figuras) o Aces.

Yo estoy haciendo el ejercicio, tal vez me lleve dos o tres días para recorrer todo el mazo, cuando termine reportare el resultado.

Este ejercicio fue tomado del libro The Complete Tarot Reader, el ejercicio origina solo pide 3 significados pero como ya tengo un tiempo con este mazo decidí subir el requisito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres exigente contigo mismo y eso habla bien de ti. Creo que este ejercicio debería ser practicado por quienes deseen conocer más sobre Tarot. Aquellos que no tengan acceso al libro, ¡qué mejor que este blog y artículos como este! Salu2.

Yaotl

Flavio dijo...

Yaotl:
Desde el principio me hice el propósito de ser un estudiante serio (y no solo de Tarot sino en general) sobretodo a falta de tutores o maestros con quien seguir creciendo.