jueves, noviembre 10, 2005

¿Cuándo moriré?



Uno nunca sabe que tan impresionable es la/el Consultante... me acabo de enterar que Talina Fernández, condutora de TV y madre de la ahora fallecida Mariana Levy declaró en el Show de Cristina que supo rapidamente que Mariana había muerto aún sin tener la noticia confirmada, cito su declaración:

¿Por qué sabías?
Cuando Mariana tenía 18 años le gustaba ir con las amigas a que le leyeran el café, las cartas, el tarot. Un día llegó a la casa muy asustada diciendo: 'Fui con un imbécil que me dijo que no voy a llegar a los 40'. Eso se quedó clavado en mi. Cuando me dijeron que Mariana estaba mal, me acordé de todo el tiempo que vivió preocupada por eso. Tenía prisa por vivir, por amar, prisa por entregarse.

Nunca se sabe cuando nos va a ir a consultar una Marianita ¿qué utilidad tenía que le dijeran que de los 40 no iba a pasar? también cabe la posibilidad de que ella preguntara eso pero no tuviera la capacidad de asimilar la información. Como sea, el "imbecil" que le dijo eso ha de ser un lector muy acertado, lástima que no se dieron las condiciones para encaminar positivamente la información.

¿Qué hacer cuando Marianita ó Marianito llegue y nos pregunte a que edad ó cuándo y cómo va a morir?

Como en muchas preguntas, esta es una donde más que buscar la respuesta hay que encontrar la razón de la pregunta, puede ser quien consulta quiere en el fondo morir porque no encuentra razones para seguir viviendo por depresión, desilusiones o quizá por un diagnostico médico, aconsejaría platicar sobre el tema, los miedos que tiene y cambiar la dirección de la pregunta hacia como puede enriquecer y disfrutar más su vida ó lo que le queda de vida.

Para esta pregunta y toda la práctica de Tarot, por supuesto que no podemos contestar fechas exactas con días, horas y minutos, y si alguien sabe que me enseñe ;-) no olvidemos que el futuro está cambiando todo el tiempo.

No te sientas con obligación de contestar la pregunta, rechaza a la/el Consultante y explica que eso esta fuera de los límites de tu práctica, además ¿quién quiere que le vayan a reclamar que el marido abusivo no se murió a los 3 años como dijo la predicción? yo no...

4 comentarios:

Jimena dijo...

Exacto!!!! Exacto!!!!
Bueno, a veces hay videntes que pueden obtener este tipo de información. Incluso nosotros podemos saberlo a través (insisto en eel "a través") del Tarot, pero las cartas no dan fechas ni vienen con foto (como suelo decir a mis consultantes).
Más allá de eso, creo que si una persona quiere saber cuándo va a morirse nosotros tenemos la obligación de decírselo. Porque no juzgamos a quienes vienen a consultarnos. Yo suelo preguntar si hay algo sore lo que no quieren que les hable. A veces me mienten o se engañan a sí mismos, otras veces se trata de gente que necesita tenerlo todo controlado... a veces cuando una persona llega a una consulta del tarot es porque está en un momento en el que no sabe qué quiere... Así que hago esta misma pregunta dos veces: una desde el consciente (la persona me contesta directamente) y otra, con las cartas (desde el inconsciente y lo contrastamos entre los dos, el consultante y yo).
Morir y vivir son las dos caras de lo mismo, lo sabemos. Todos tenemos el divino derecho a vivir y a morir. A mí si me preguntan por la muerte, contesto. Por suerte, la gente no suele tocar estos temas. Digo por suerte porque yo también soy humana. También sé que para algunos enfermos terminales la muerte puede ser una liberación.
Complejo este tema,¿verdad? Sólo resumo muy mucho a partir de mi experiencia.
Gracias por dejarme compartirla aquí en este precioso espacio.
Un fuerte abrazo!

Flavio Pastor dijo...

Creo que tienes razón desde el punto de vista de que si las cartas pueden contestar lo que quiere saber el Consultante porque uno como Lector no va a dar esa información.

A mi me preocupa que se impresione el Consultante y si las cartas le anticipan una muerte temprana no sepa que hacer con esa información.

Gracias por compartir :-)

Anónimo dijo...

Pero entonces el tarotero estaría ocultando información. Yo considero que sí debería responder estaspreguntas si está a su alcance, advirtiéndole al consultante lo fuerte de la noticia. Como dicen, "el que busca, encuentra". Si el consultante no sabe qué hacer con la información, aprenderá entonces a que no debió haber preguntado. Si sabe que hacer con la información, nada malo sucederá.

Flavio Pastor dijo...

Supongo que los Tarotistas atraen al tipo de personas que congenian con el nivel ético de su práctica, en esos casos es posible que ni al Consultante ni al Tarotista les preocupe hacer y responder la pregunta.