viernes, noviembre 25, 2005

Su futuro es nuestro negocio

En Noviembre 2004 la Revista del Consumidor reportó sobre Adivinación, para quienes no conozcan esta revista, comento rápidamente que es el medio impreso de la Procuraduría del Consumidor, evalúan servicios y productos, comparan ofertas y dan ideas para la economía doméstica.El artículo trata sobre las engaños y trucos a los que recurren adivinos para hacer negocio, diciendo a Consultantes que están embrujados para después vender toda clase de remedios que rompan el maleficio. Encuentro interesante el artículo porque nos da una idea muy real de lo que piensa el consumidor escéptico acerca de la lectura de mancias.

También se toca el tema de las líneas telefónicas que ofrecen el servicio de astrología y Tarot, muy interesante información de verdad para todos los que buscamos cambiar la imagen que tiene la gente del Tarot.

El artículo ya no está en la página web de la revista pero lo puedes descargar aquí:

AdivinacionPROFECONov04.pdf (360KB)

3 comentarios:

Fawdawi dijo...

Muy buena idea el haber guardado el archivo en el blog porque a veces cambian los URLS o "direcciones" en los sitios web de donde son tomados...y suelen no estar más.

Liz dijo...

Pues que triste reportaje, aunque real.... a mi me paso algo similar cuando estaba en la prepa,tipico que vas a ver si el chavo que te gusta te va a pelar y la verdad me daban mas bien desconfianza las personas con las que fui(3), pero mucho despues en un cafe de Chihuahua medio esoterico te ofrecian en la carta lectura.... pase super esceptica y sin decir mas que hola...en el momento las cosas no me hicieron click.. pero despues de 2 o 3 semanas todo se fue dando "todo tal cual" por desgracia nunca mas pude regresar pues me case (lo cual dijo) me fui de chihuas (lo cual dijo) entre otras varias cosas de salud y trabajo y bueno esa es mi experiencia.... para terminar creo que es triste generalizar ya que como en todo hay gente muy preparada (y no tan farol)y otra que no.... Saludos

Flavio Pastor dijo...

Fawdawi:
Esa es la idea, conservarlo. Saludos.

Liz:
Podrías comparar la situación de tus dos experiencias, en la primera tu ansiedad de conocimiento es carnada para la falta de ética, me parece que en el segundo caso aunque escéptica estabas mas relajada y por lo que entiendo la lectura era un servicio adicional al café creo que se dieron las condiciones para que recibieras información que realmente conectaba contigo.